Niaku Nana

Cíborg en el futuro, cuando se fusiona la tecnología y la humanidad

Imagina como se lo explicaría a tu madre…

9 de la mañana.

Año 2089.

Es sábado y estas en casa de tu madre. Te ha preparado el bizcocho de yogur que te encantaba de pequeña, para que desayunéis juntas.

Has ido a visitarla para proponerle una idea:

 

– Mamá, quiero hablarte sobre algo que es muy importante para mí. Se trata de la operaciones robóticas y cómo puede mejorar nuestras vidas. En concreto el dolor de espalda.

 

Ya sabes, hace años que la tecnología ha avanzado muchísimo y es posible ponerte implantes que te ayuden con problemas físicos, como el dolor de cadera que tienes desde que te caiste el año pasado. Además te permiten vivir más tiempo y mantenerte en perfecta salud.

-¿Ya empezamos otra vez, hija? ya sé que la juventud veis todo eso con buenos ojos, pero no sé si fiarme.

-Imagínate, mamá, no tener que preocuparte por enfermarte nunca más o tener que lidiar con dolores de espalda o problemas de visión. Todo eso se puede arreglar con un pequeño implante que te hace sentir genial. Y además, puedes alargar tu vida y mantenerte joven más tiempo.

Envejecer de manera natural ya no es lo que todo el mundo quiere, y está de moda ponerse implantes para estar en mejores condiciones.

Puedes volver a viajar como antes, estar más activa en tus clases de esgrima, y tener más energía en general. ¿No es eso lo que siempre has querido?

– Ummmm… – me mira con mala cara.

– Mira, solo mira este folleto que te lo explica mejor, si quieres podemos ir la semana que viene a una consulta que te lo expliquen ellos mejor. No me gustaría que te perdieras el darle una oportunidad a esta tecnología y ver cómo puede mejorar tu vida.

No se que me respondería

Creo que me diría que ni de palo.

Que ella actualiza su móvil, no su cuerpo.

Pero quién sabe en cuantos años, conversaciones como esta surjan en cada vez más casas.

Y cada vez más gente se anime a ponerse implantes para mejorar su cuerpo. Que la tecnología haya avanzado tanto, que la sociedad lo vea cómo algo más natural.

Algo así como vemos ahora las operaciones estéticas.

Razones médicas, o alcanzar la eternidad

Empezaría como siempre en querer mejorar la vida de las personas: devolver la vista a ciegos, que personas puedan volver a caminar, o mejorar la capacidad de memoria.

Pero donde hay dinero, hay siempre intereses. Y ya saldría la persona o grupo que solo buscaría una manera de mantenerse vivos para siempre.

O al menos intentarlo.

En una búsqueda constante de alcanzar la eternidad.

Son solo ideas.

Estamos a 2023, y no me imagino como podría suceder. Solo espero que sigamos valorando lo que nos hace humanos.

Ser seres de conciencia.

 


Foto generada con Midjourney. Chica cíborg en 2090.

 

imagen niaku life ciborg 2090

Autor

Digital AI Artist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *