Niaku Nana

Niaku Life

O por que me interesa hablar de la Inteligencia artificial

Hace mucho que no voy a la playa. Será por eso que de las primeras imágenes que le he pedido a una inteligencia artificial, IA por sus siglas, me ha salido esta imagen.

Con la que doy comienzo a esta newsletter.

imagen niaku life feb 2023

Dos cosas a saber de mi.

  1. No soy una experta en IA todavía, pero si soy una curiosa de las posibilidades que tiene. Aunque espero que con el tiempo ir mejorando mis habilidades.
  2. Soy una chica de unos 30 años, madre de una niña, hablo varios idiomas (aunque algunos mejor que otros), me gustan las películas de marvel y hablo de las cosas que me interesan.

Creando imágenes(y otras cosas) con inteligencia artificial

Si bien es cierto que la inteligencia artificial está de hace un tiempo, es ahora que veo más opciones y como que es más fácil crear con ellas.

Desde la calidad de la imagenes que se pueden crear sin ser dibujante con midjourney, hasta las canciones que se pueden componer con Mubert, ir explorando y aplicando la IA en el día a día, creo que será lo que veamos en los próximos meses, y años.

¿Humano o máquina?

Dentro de no mucho tiempo, es una pregunta que nos haremos cada vez más a menudo.

Con la cantidad de información y contenido que se crea cada día, creo que llegará un momento que no sabremos si lo que leemos lo ha escrito una persona o una máquina.

Si el audio que nos ha enviado nuestra amiga en whatapp es ella, o lo han generado con un generador de voces artificial.

Y si la presentación en video de una clase online, está impartida por un profesor, o es un avatar el que nos está hablando.

Yo pienso que si nos dirigimos a un mundo en el que las inteligencias artificiales se usen en el día a día, debemos también hablar de las implicaciones éticas para usarlas.

Porque por muchos filtros se les pongan a ciertos resultados, siempre habrá alguien que consiga traspasarlos.

No sé, antes de dar un juguete nuevo a un niño, asegurarnos de que es apropiado para su edad, y que puede usarlo para hacerse daño.

 

Al final del día, somos humanos que utilizamos herramientas para hacernos la vida más fácil. Yo seguiré comentando mis impresiones acerca de la IA.

Nos vemos.

Niaku.

Autor

Digital AI Artist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *